miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Enamoramiento y el Amor


Y el Enamoramiento era todo ilusión, le encantaba construir castillos en el aire que más tarde el viento se llevaría. El Amor por su parte siempre tenía los pies sobre la tierra, el Amor era sabio.

Crecieron juntos desde niños y conforme crecían fueron volviéndose tan diferentes. Al Amor le disgustaba uno de los juegos preferidos del Enamoramiento que consistía en disfrazar a las personas de perfectas, pues el Amor siempre invitaba a conocerlas como eran, aceptarlas y ayudarlas a crecer.

Aún la persona más egoísta podía enamorarse, pero no podía amar.

Y mientras la finalidad del Enamoramiento era la perpetuación de la especie, la finalidad del Amor era el Bien. El Enamoramiento era de los cuerpos, el Amor de las almas.

Eran tan diferentes, pero la gente siempre los confundía. ¡Cuántas veces se apedreó al Amor por culpa del Enamoramiento!, pues los corazones desilusionados por el Enamoramiento creían que habían amado.

El Enamoramiento caminaba entre la gente gritando "Yo soy el Amor", mientras que el Amor verdadero siempre caminaba en silencio y quien le saluda se encontraba con una sonrisa dulce y el corazón lleno de paz.

Tan diferentes ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario