lunes, 24 de junio de 2013

El derecho humano a no recibir publicidad sin consentimiento.

No recibir publicidad sin tu permiso debería ser un derecho humano universal, pues te crean necesidades sin tu consentimiento y con ello están condicionando tus decisiones, alterando tu vida. Los entornos con mucha publicidad son verdaderamente estresantes, pues la gente corre como loca detrás de sus necesidades y me parece que eso disminuye considerablemente su calidad de vida. Pues entre más necesidades tengas, menos control tienes de tu vida.

Desde niños nos han educado para que seamos pilas para vender y eso hace difícil que cuestionemos esta forma "normal" de hacer publicidad sin pensar siquiera en el derecho que tienen los demás a no recibirla.

Decir que la publicidad funciona implica aceptar que a un grupo determinado de personas se les ha creado la necesidad de adquirir un bien o un servicio y como, desde el punto de vista de la empresa, el ideal es vender y mucho, eso es genial, pero desde el punto de vista del ciudadano, es un daño, pues tendrá una necesidad más que cubrir, sin importar si tiene la capacidad de cubrirla o no.

Creo que los ciudadanos deben empezar a exigir que no se los bombardee con publicidad sin su consentimiento, que se respete tu derecho a que no se te creen necesidades sin tu permiso y los medios que hacen publicidad deben dejar de ver a los ciudadanos como conejillos de indias, probando una cosa u otra, para ver cual vende más; deben evolucionar para respetar este derecho, total, todos los que trabajan en esos medios también son ciudadanos, así que nos beneficia a todos.

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